Vídeo

Las 17 aplicaciones marciales de taichi chuan estilo Yang, correspondientes a la tabla de 88 ejercicios.

Ficha
Con aplicaciones marciales se ha de entender, la aplicación de cada ejercicio de taichi chuan en todos sus movimientos o en la parte de aquellos que más definen la técnica a emplear. Todos los movimientos de un ejercicio pueden estar formados por varias técnicas de defensa o ataque y todas ellas se encuentran en un mismo ejercicio, es típico el ejemplo del patrón del ejercicio num 7 榄雀尾 Lăn què wěi (Agarrar la cola del pájaro) en donde encontramos los movimientos :
1)捧 Pĕng (Repeler)
2)捋 Lǚ (Tirar)
3)挤 Jĭ (Presionar)
4)按 Àn(Empujar)
Cuatro técnicas distintas a emplear que se encuentran en un mismo ejercicio.
El empleo del taichi chuan para la lucha o el combate, es una aplicación más libre y viene superditada a la situación real del combate. Es esto lo que diferencia las aplicaciones marciales y la aplicación real en la lucha. Una es el patrón normal de utilización en condiciones óptimas por parte nuestra contra el adversario, posición de inferiodidad, existencias de puntos vulnerables…etc. donde aplicar estas técnicas.
Y otra es la aplicación de estas mismas en el combate real, donde la situación nos viene dada por los acontecimientos, y donde hay una mayor libertad de movimientos y por tanto los patrones son más libres.

El Comité de Deportes de la República Popular China, en el año 1956, desarrolló una forma corta de 24 ejercicios denominada como tachi chuan simplificado y en 1957, otra de 88 ejercicios o taichi chuan estándar. Esta variedad llamada también “Escuela de Pekin”, pone más énfasis en el aspecto del mantenimiento de la salud y su mejora más que en la autodefensa. Pero sigue manteniendo este aspecto marcial y conserva las características del estilo Yang. A continuación las 17 técnicas que se añaden a la tabla de 24 para conseguir la tabla de 88 ejercicios , estas quizás no se eligieron para la de 24, por ser algunas muy parecidas (pero la técnica es distinta) o ser un poco más complicadas :

Anuncios
de TAI CHI CHUAN CHI KUNG - ESTILO YANG 88 POSICIONES -GRAL.MITRE (flores N) -CAPITAL FEDERAL

4 comentarios el “Las 17 aplicaciones marciales de taichi chuan estilo Yang, correspondientes a la tabla de 88 ejercicios.

  1. Hola, muchas gracias por sus comentarios. Si desean inscribirse o comunicarse conmigo enviarme un correo a: lindarevolero@gmail.com
    ya que mi página está en reparación y renovación.
    Los espero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s