LAS 7 LEYES DEL UNIVERSO- LOS PRINCIPIOS

PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA:

“Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba”

El estudio del Principio del Mentalismo nos enseñó que “con nuestros Pensamientos creamos una realidad…”

El segundo Principio denominado “de correspondencia”. te permitirá entender cómo y porqué a veces creamos situaciones negativas o desfavorables; por qué atraemos a personas que nos mienten, nos engañan, nos roban dinero, y demás?. La comprensión de este principio es la clave para encontrar soluciones a esos problemas.

De acuerdo con el libro, el principio de correspondencia dice textualmente “como es arriba es abajo; cuando uno logra entender todo lo que ocurre en el mundo material, entonces podrá entender todo lo que sucede en el mundo espiritual. Este principio es un auxiliar de la mente que nos permite entender lo que ocurre en el resto del Universo conociendo solamente una de sus partes. Si se estudia el funcionamiento de una estrella, como consececuencia se entenderá el funcionamiento de las galaxias. Si se estudia el comportamiento de un habitante de una sociedad,se podrá llegar a entender cómo funciona dicha sociedad. En síntesis, estudiar una parte del todo nos permte comprender el resto. Este es el principio de la analogía que nos da la posibilidad de entender la relación presente entre los distintos planos de existencia.

Cuando llevamos este principio al nivel humano, podemos modificar las palabras y decir: “como es adentro es afuera”.y como es afuera es adentro. Todo lo que sucede alrededor de una persona refleja lo que le está ocurriendo por dentro. Esto significa que cuando una persona es desordenada con sus cosas, está demostrando su desorden interno. Por el contrario, quienes están en el otro extremo y son muy rígidos con el orden están reflejando una rigidez mental en sus ideas. Lo de adentro es como lo de afuera y viceversa Si se analizan las condiciones de vidaque rodean a una persona determinada, se puede saber qué es lo que tiene en su mente. Las pesonas estructuradas lo son también mentalmente, del mismo modo, aquellos que se comportan de una manera caótica o contradictoria, tienen ideas de ese tipo. Este principio sirve para detectar mentiras. Cuando una persona está mintiendo, el cuerpo genera cierta incomodidad que en general toma la forma de picazón en la cara..está mintiendo. Por ej. Si alguien está prometiendo amor eterno, devolverdinero, cumplir con cierto compromiso, ser fiel, o si está contando su propia historia, asegurando que no hizo nada, afirmando su inocencia o describiéndose a sí mismo, y se lleva la mano a la cara, entonces puedes dudar de lo que dijo. De acuerdo con este principio funcionan las máquinas detectoras de mentiras. La mentira produce una especie de “cortocircuito” interno y se refleja creando una incomodidad en el cuerpo, por lo general, una picazón en el rostro. El movimiento de los ojos también acompaña a la secuencia de los pensamientos. Cuando los ojos miran hacia arriba…se está trabajando con imágenes. Si se mira hacia arriba y a la derecha..entonces se activa la parte creativa de la mente y se crean imágenes nuevas. Por el contrario, cuando los ojos se mueven hacia arriba y a la izquierda… se está activando la memoria y entonces se recuerdan imágenes.

Cuando a una persona se le formula una preguntay mira hacia la derecha. está inventando una respuesta. Pero si, por el contrario, mira hacia la izquierda..está recordando algo que hizo. Cuando necesites recordar algo en particular, puedes mover los ojos hacia arriba y a la izquierda. Eso te ayudará a traer a tu memoria más fácilmente la información que quieras recordar. Cuando no encuentres la solución a un problema, podrás mover tus ojos hacia arriba y a la derecha para activar tu parte creativa; de esa manera, imaginarás nuevas soluciones.

El principio de Correspondencia es útil, además, para ayudarnos en momentos de crisis. Si en un momento determinado te sientes deprimido, angustiado o preocupado, arreglarte físicamente o mejora tu aspecto personal externo inmediatamente influirá en tu estado anímico interno. Si tu vida es muy caótica y problemática, comienza por poner en orden tu escritorio, tu guardarropas o tu dormitorio. El orden en lo exterior te ayudará a encontrar el orden en lo interno.

EJERCICIO: Desprenderse del pasado.

Este es un ejercicio muy importante que se debe repetir cada seis u ocho meses, o cada vez que se considere necesario. Es conveniente desprenderse de todos los utensilios o artefactos que no funcionan o que no se utilizan en la casa. No es bueno conservar ropa que no se va a usar, libro o revistas que no se van a leer u otros ob jetos que no cumplan una función útil. Se puede vender, donar o regalar aquello que uno no necesita más. Es importante dejar lugar para lo nuevo. Tiene que haber cierto espacio vacío en la casa porque de lo contrario, lo nuevo no puede entrar. Si se acumulan muchas cosas viejas en la casa significa que se vive atado al pasado, a los recuerdos y eso no permite el cambio. Se debe conservar solamente aquello que es útil, positivo y necesario. Hay objetos antiguos que pueden ser muy útiles, no interpretes que lo viejo es malo porque definitivamente, no es así. Solamente quello que ya no te sirva puede llegar a ser malo. Despídete de todo lo que ya o usas con amor. Bendícelo y hazlo circular. (parte I).

Anuncios

5 comentarios el “LAS 7 LEYES DEL UNIVERSO- LOS PRINCIPIOS

  1. Este artículo se borró accidentalmente, lo repondré lo más pronto que pueda.
    sepan disculpar las molestias. Abrazos

  2. practique 3 años y en lo mejor se corto la enseñanza ,hace un tiempo que busco un maestro , en la practica aprendi la primer forma, la forma de boxeo y estaba por empezar la forma yan y el manejo de la energia . te dejo mi correo gracias

    • Hola Ariel:
      clases de Tai Chi- Chi kung los días lunes y viernes de 18 hs. a 19.30hs. En Santiago del Estero y Roca.(MDQ.) Confirmar asistencia a los tel. 495-5073 o celu. 154490953. Me tomo febrero de vacaciones y retomamos en Marzo. Por cualquier consulta su llamada no molesta. Gracias.
      pd. El estilo que enseño es estilo yang de 88 movimientos posturales.

      Linda Revolero: Instructora

  3. hola soy sergio. lei con detenimiento el articulo. para poder entender algo mas de estos conceptos me gustaría hablarle personalmente si es posible. le envié un mensaje al celular que figura.. necesito hacer tai chi para sanar ya en cuanto tenga oportunidad le contare los 4 episodios vividos..gracias mi celular termina en 2500.

    • Hola, le mando mi celular (11) 1564958610 y el teléfono fijo- (11) 2072-3522. Recién veo su comentarios
      por razones personales he estado un tanto ausente de mi página. Si aún le interesa hablar conmigo aquí le mando
      mis números. Siempre es más cómodo hablar personalmente. Espero su llamada
      Abrazos, gracias.
      LINDA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s